sábado, 25 de octubre de 2014

1,5m ASEGURAN UNA VIDA




La semana pasada estuve presente con los colores del CN TARRACO en la Primera Marcha Cicloturista Reinvidicativa in memoriam VALERIO BONDESIO, que celebramos en Reus en el Parc de la Festa.


30km de Marcha en la que reivindicábamos el metro y medio de distancia que deben guardar los vehículos a la hora de adelantar a un ciclista o a dos que circulen en paralelo, algo que parece sencillo de entender no?

Con esta reivindicación homenajeábamos también a mi amigo Valerio Bondesio, que fue atropellado el pasado 10 de julio por  un conductor borracho que se lo llevó por delante y que como siempre, el único que perdió todo fue nuestro compañero, al perder la vida en un instante dejando con ello mujer e hijos y muchos amigos.



Un millar de personas nos manifestamos y acudimos al lugar del atropello donde la prensa hizo eco de ello. Entre ese millar de personas, ciclistas que utilizan la bici como oficio, otros que la utilizan como medio de transporte, algunos que la disfrutan como hobby en tiempo de ocio....una pluralidad de personas que presentimos que nuestra vida pende de un hilo cuando cogemos la bici por falta de cultura ciclista en este país a la que yo añado también la falta de cultura de nuestro pueblo, si si, la falta de educación que se forja en las escuelas y sobretodo en los corazones de cada familia. Eso es la base de todo, lo que prosigue es la falta de respeto hacia las personas por mal o bien que hagan, sin duda, algo que esta sociedad ya recuerda bien poco.


Le veo difícil solución a la situación del ciclista en la carretera y hasta últimamente por el monte donde también algunas personas ya han empezado a poner trampas e incluso en algunos lugares se está haciendo presión para que los ciclistas no circulen mientras sean días de caza. Al final, el mundo es solo de unos pocos y lleno de normas.

Seguiremos luchando por nuestras ganas de vivir encima de una bicicleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario