domingo, 1 de febrero de 2015

DUATLÓ DE CANYELLES, OBJETIVO CUMPLIDO.



A las 10h de la mañana de ayer sábado, dio comienzo la temporada en el DUATLÓ DE CANYELLES, primera prueba del circuito catalán de duatlón.

El objetivo de los duatlones esta temporada, es sumar para lograr con el grupo el objetivo de luchar con los equipos grandes en el circuito catalán de duatlón. Es verdad, que de salida estamos varios peldaños por debajo de equipos como el FAST, el PRAT, el VIC o el MATARÓ, e incluso si nos comparamos con otros muchos equipos de esta categoría, pero tenemos otras armas con las que competir. Somos un equipo con tan solo dos años de vida, sin apenas ayudas económicas, luchamos con las ganas y la voluntad de la gente, armas suficientes para divertirnos y disfrutar con lo que hacemos. Sabemos que no vamos a ganar, pero que vamos a estar luchando con los equipos citados.

Acudíamos a la prueba con tan solo 3 componentes, Ignacio Fernández Jarillo "PENKAS", Jorge de Andrés y el que escribe.

El nivel de salida era considerable, Lucas Mola, Albert Parreño, Mario Mazana, Victor Álvarez, Joan Montguillot, Carlos Galindo entre otros. El estado de Penkas sabía que era muy bueno, el de Jorge de Andrés también en la carrera a pie pero en la bici sabia que había que arroparle y yo llego justo pues los objetivos todavía andan algo lejos.


De salida, lo de siempre, mucha prisa. Me era difícil correr con los 20-25 primeros con lo que tocaba esperar a que Quim Soler (buen ciclista) me pasara para agarrarme y poder trabajar en la bici juntos para enlazar con los primeros pero....las piernas siguen como siguen en enero, no hay mucha gasolina. En el primer 5000 me quedé unos 15" cortado de Quim y en la salida de la transición una caída doble, hizo que el grupo ciclista que buscaba se me escapara un poquito más y fuera insuficiente agarrarlo yo solo con el viento que entraba desfavorablemente. Primer sector en el puesto 38 con 16´26"

En la bici, tras perder el grupo toco pedalear 5-6km con Ricard Álvarez y Víctor Aguilera hasta ser atrapados por el grupo perseguidor donde iba Jorge de Andres mi compañero de equipo. Pasaba de poder luchar por un grupo donde poder bajarte a correr del puesto 3 al 30 a luchar en un grupo donde correr del puesto 30 al 50. Detrás nuestro, no muy lejos, otro grupo a unos 25" donde no quería que hubiera la posibilidad de que conectaran. Avisé a Jorge de que iba a tirar fuerte para que los de atrás se alejaran y al tener a "Penkas" en el primer grupo, luchar así por un top5 por equipos de primera. Esta acción mía hizo que Jorge se descolgara muy a mi pesar, cuando me dí cuenta ya perdía 20" y estaba más cerca de los de atrás que de nosotros.

Nos bajamos a correr el último 2,5km. Seguramente había sido el que más había estado delante del grupo tirando así que lo noté, al igual que las pocas transiciones practicadas hasta la fecha. Corrí mal, muy atascado, duro, sin chispa.....al final 9.04 para los 2,5km y puesto final el 41.

Penkas al cruzarse conmigo le canté el puesto 12, en ese último km logró apretar y consiguió finalizar  en el puesto 8º. Jorge de Andres terminó el 54 y conseguimos así el objetivo para el que vinimos a la prueba, terminar los quintos como equipo de primera, por detrás del FASTTRIATLÓN, el PRAT, el VIC y el MATARÓ.

Próxima parada mía el próximo domingo en el CTO.CATALUÑA DE DUATLÓN en GRANOLLERS. Próxima parada de equipo en dos semanas, CTO.CATALUÑA DUATLÓN POR EQUIPOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario